septiembre 20, 2017640 28 13 37albergue@majalavara.com

PLASENCIA

Home / / PLASENCIA

PLASENCIA

Fue fundada como ciudad por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1186. Su establecimiento en el lugar se debía a razones de estrategia militar propias de la Reconquista, pues a escasos kilómetros de la ciudad se hallaban las fronteras castellanas con el reino de León al oeste y con los musulmanes al sur. La frontera con los leoneses estaba marcada en esta zona por la vía de la Plata, una importante calzada romana que hoy se usa como ruta de senderismo. Hasta el siglo XIX, fue la capital del sexmo de Plasencia, comunidad que llegó a abarcar la cuarta parte del territorio de la actual provincia.Pese a no haber tenido más de veinte mil habitantes hasta el censo de 1960, en la ciudad han ocurrido acontecimientos importantes como la boda de Juana la Beltraneja en la Guerra de Sucesión Castellana22 y la iniciativa de compra del voto en Cortes que dio lugar a la creación de la provincia de Extremadura en 1653.

HORAS DE VISITA

Cualquier hora es buena para visitar la ciudad pero hay monumentos, como la catedral, que mantienen horarios muy estrictos. Suele estar abierta por la mañana hasta las 2 de la tarde y de 4 a 6. No obstante es recomendable informarse previamente en el punto de información turística.

MÁS INFORMACIÓN

Muy próximo a la propia Catedral, en la calle santa Clara, en el antiguo convento de las Claras, está el punto de información turística municipal. Es el mejor lugar para informarse antes de comenzar la visita por la ciudad. Si vienes en grupo es recomendable visitar la ciudad con alguno de sus guías turísticos autorizados. Conocer la ciudad de la mano de Ismael es un auténtico lujo.

Related Projects
Contactanos

Envíanos un correo electrónico si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search